lunes, 4 de junio de 2007

Violinista en el blog

Este blog se creó para el intercambio de información entre aficionados al violín. Sean bienvenidos todos aquellos que deseen compartir sus experiencias, sus anécdotas, sus errores de principiante, sus bochornos por no poder sacar un solo la al aire como Dios manda, por no saber al principio para qué rayos servía la brea amarillenta esa que venía en el estuche de su instrumento, por no saber qué es un pizzicato o un stacatto, pero también, el gozo inefable de tocar por primera vez, aunque sea los primeros compases de La cucaracha.

4 comentarios:

MENONA dijo...

Me encantó este blog,, creo que todos los comentarios que has escrito en él, son de mucho interés y nos identifican a todos aquellos que intentamos tocar un violin por primera vez!!!

Me gustó mucho la historia y la anécdota que cuentas,, espero que este blog sea conocido por miles de personas interesadas en el arte de tocar el violin,, para que sea un medio de comunicación e interacción entre todos los que compartimos esta pasión.

Angelicke Löewen

Seba dijo...

Hola! Hace poco toco el violín y la verdad me parece copado este blog. Espero siga creciendo.
Quisiera que me saquen una duda sobre spicatto.
¿Cómo termino un spicatto sin que el arco siga saltando sobre la cuerda?, pues, practico y practico y no logro que después de una atacada con spicatto me salga una nota atacada con el arco entero.
Gracias.

Marcela dijo...

Tengo 47!! hace un año que empecè por que mi hija abandono el estudio de este instrumento y antes venderlo, fui por joder, y la sorpresa es que sali tocando y no lo vendi y sigo intentando mejorar. Ahora me compre uno de 4/4 y mejor todavia.Es terapéutico, rejuvenecedor, hermoso.No se cómo no se me ocurrió antes. Empiecen si así lo desean, no importa la edad. Cariños de Argentina, Marcela

Gabriela Bowen dijo...

Este blog es fascinante, abarca todas las dudas de nosotros los "newbies" que estamos entusiasmados en aprender a tocar el violín, en mi caso se debe a que la gran mayoría de música que escucho tiene violines en su composición y deseo aprender a interpretarlo, por otro lado es algo enriquecedor a nivel cultural y porque no un legado para mis futuros hijos.
Gracias por este blog.
Bks