lunes, 4 de junio de 2007

Partituras para violinistas principiantes

Parecen sin fin las dificultades que enfrenta el violinista en un país tercermundista y particularmente en una ciudad atrasada como San Luis Potosí, en la que no abundan precisamente ni los profesores ni los lugares en los que se imparten clases de violín. Para acabarla de amolar, no hay suficientes casas que vendan instrumentos y demás artículos musicales y mucho menos librerías en que se consigan partituras. Bueno, apenas hay librerías en esta santa ciudad, y las pocas que hay concentran sus ofertas en códigos da vinci y superación personal. A veces, uno que otro clásico de la literatura. Así las cosas, uno acaba recurriendo a la red de redes para solventar la abrumadora carencia de literatura musical. Un sitio que en particular me agrada por diversidad, precios accesibles y velocidad de entrega (en el caso de envíos exprés) es http://www.sheetmusicplus.com/, el cual recomendaría ampliamente al que me preguntara.

7 comentarios:

Massimo Pennesi dijo...

Enhorabuena por el blog, Ernesto, muy interesante y de agradable lectura.
Por si puede ser útil, tienen algunas partituras gratuita para violinistas principiantes en http://www.educacionmusical.es.
Se trata de unas pequeñas obras que escribí para mis alumnos hace años.
En cuanto tenga tiempo de revisar su edición (cuando termine el mes de agosto, que aquí en España es de vacaciones) pondré algunas más.

LSP dijo...

pues yo soy estudiante de Bachillerato y con un escaso presupuesto y poco apoyo de mis padres asì que apenas estoy en lo de ahorrar para un violin asi que agradesco mucho la creacion de este blog por que necesito aprender por internet todo lo que pueda y este lugar me ha sido de mucha ayuda. espero y puedan escanear algunas partituras

gracias

piyoko-chan dijo...

olaaaa em... esque queria saber como se leen las partituras para violin o cuales son las notas esque yo soy principiante okey pasa por mi blogger y me respondes ok xaoo

Latro dijo...

Hola!, pues que me encuentre un blog de un miembro del selecto grupo de los "tas" (treintas) que hable sobre que acaba de iniciar con el violin me ha motivado bastante, recien empiezo el dia de hoy mis clases, y caray voy a ellas un pelo mas emocionado de lo que ya estaba. Gracias!

空の愛 dijo...

muy interesante tu blogg! soy violinista principiante-intermedio (Es decir que toco hace bastante, pero no lo suficientemente bien como para llegar al nivel intermedio -_-U) me alegro que haya gente que bloggee este tipo de info! gracias!

MI dijo...

hola
yo tambien soy de san luis potosi, acabo de compar mi violin chino de 700$ que 2 cuerdas sueñan como el cielo y otras 2 suenas como diablos.
buen blog

Unknown dijo...

Este blog me ha servido desde el primer día que quise saber algo de violines. Me enamoré de alguien que toca el instrumento, y siempre quiero ir un paso adelante para impresionarlo.
Por eso quiero saber, ¿qué piezas de violín toca una persona nivel intermedio?
Espero me ayuden. Todo lo agosto por amor.